Cargando...

Toda empresa, agrupación, o colectividad puede contratar seguros para todos sus integrantes, ya sean de vida, de accidentes personales, de gastos médicos mayores, etc.

La principal diferencia con los seguros personales suele ser el precio de la prima, ya que por ser en grupo, las aseguradoras aplican descuentos importantes.

Además, en el caso de los seguros de gastos médicos colectivos, normalmente tienen una ventaja sobre los personales, ya que suelen cubrir las enfermedades preexistentes, dado que el seguro es contratado por una empresa o grupo.

Distinguimos básicamente dos categorías:

  • Colectivos de accidentes y vida:
    Cada empresa está acogida a un Convenio Colectivo, en función del sector de actividad de la misma, que regula las relaciones laborales con sus empleados.
    Este seguro establece unas Garantías y Capitales diferentes en función de cada Convenio Colectivo, de obligada contratación para toda empresa cuyo convenio laboral lo exija, con el fin de dar cobertura a los trabajadores de las empresas de los daños personales, lesión o muerte, que puedan sufrir.
    Cubre a las personas aseguradas de los daños personales, lesión o muerte, ocurridas a consecuencia de un accidente laboral y/o no laboral por causa súbita, externa, violenta y ajena al propio asegurado.
    Las primas son un gasto deducible en el impuesto que grava la renta de tu empresa y la percepción de valor por parte de tus empleados contribuirá a su motivación, y en consecuencia, a su productividad.
    Además existe la posibilidad de participación en beneficios por baja siniestrabilidad según el tamaño del colectivo.
  • Colectivos de accidentes:
    Estos colectivos se contratan por un tomador -persona física o jurídica- interesada en dar cobertura a un grupo de personas que comparten actividad o interés común y que paga la prima.
    Hay colectivos de empresa, de actividades deportivas, recreativas, profesionales, etc. También existen colectivos a nivel educativo, como por ejemplo el seguro escolar, orientado a proporcionar cobertura a los alumnos de los centros de enseñanza.

Te asesoraremos en la suscripción de un seguro con cobertura general o personalizada a todos los asegurados y lo mantendremos actualizado gestionando las altas y bajas que nos comuniques.

¿Que necesidades quieres cubrir? Te buscamos un seguro a tu medida...

Contacta con nosotros y comentanos tu idea, presupuesto, etc...

Trabajamos con más de 20 compañías, a través de las cuales te ofrecemos y garantizamos el mejor de los precios e inmejorable cobertura.

Siempre estamos disponibles para ti, en Internet, en tu móvil, por teléfono, en nuestras oficinas...

Ponemos todo nuestro conocimiento a tu disposición.

Atención directa y un servicio excelente.

Miembro de

Miembro de e2kBrokerNet