Cargando...

Percibirás una cantidad por cada día que debas interrumpir tu actividad laboral, de forma transitoria, como consecuencia de una enfermedad y/o accidente ocurrido tanto mientras trabajas como en tu vida privada.

De esa forma garantizas los pagos a los que has de hacer frente cada mes.

Se suelen contratar por trabajadores autónomos ya que las bases de cotización a las que normalmente cotizan suelen ser bajas y necesitan cumplimentar su prestación pública.

No obstante, y de forma general pueden contratar las personas entre los 16 y 65 años de edad, que desarrollen una actividad profesional remunerada, y con domicilio habitual en España.

Existen dos tipos de seguros de incapacidad temporal:

  • Sin baremo: El asegurado a de presentar el parte de baja y los posteriores partes de confirmación hasta que se produce el alta médica. La compañía abona los días que el asegurado justifica estar de baja laboral. En el caso de bajas prolongadas, la mayoría de compañías concede anticipos periódicos, a cuenta de la indemnización final.
  • Con baremo: En esta modalidad, la indemnización se cobra en función de un baremo que cada compañía adjunta con la póliza y en el cual se indican los días correspondientes a indemnizar según el tipo de patología sufrida. La indemnización esta preestablecida según el diagnostico y se cobra al entregar a la compañía el parte de baja en el cual este especificado el tipo de lesión sufrida.

Ventajas fiscales: Si eres empresa o autónomo y estás en Estimación Directa, podrás deducir como gasto el importe del seguro. El límite máximo de deducción será de 500 € anuales por persona.

¿Que necesidades quieres cubrir? Te buscamos un seguro a tu medida...

Contacta con nosotros y comentanos tu idea, presupuesto, etc...

Trabajamos con más de 20 compañías, a través de las cuales te ofrecemos y garantizamos el mejor de los precios e inmejorable cobertura.

Siempre estamos disponibles para ti, en Internet, en tu móvil, por teléfono, en nuestras oficinas...

Ponemos todo nuestro conocimiento a tu disposición.

Atención directa y un servicio excelente.

Miembro de

Miembro de e2kBrokerNet